Sidrería El Mirador – Arriondas (Asturias)

fartucate.net

fartucate.netLa sidrería El mirador es un local clásico de Arriondas. Belisario Suárez y su esposa Blanca la fundaron allá por 1973, después de haber regentado El Submarino, otro local muy conocido, hoy muy arreglado.fartucate.net

Hasta su jubilación, en el año 96, y con el local dividido en dos partes, una de sidrería y otra de cafetería, Belisario padre fue uno de esos personajes que marcan un antes y un después en una ciudad pequeña como Arriondas. Gran amante y conocedor de la sidra, transmitía ese cariño a todos sus clientes, siempre sonriendo y siempre con bromas.fartucate.net

Cuando se jubiló se hizo cargo del local su hijo Belisario, Belisarín le llamaban todos en aquel tiempo, hasta que se convirtió en el Belisario dueño y que lleva las riendas del local desde entonces.

Nuestra intención era tomar alguna tapa ligera, después de una comida gloriosa en Casa Marcial, y lo conseguimos, una cena a base de tapas y sidra, muy bien atendidos, en un ambiente muy familiar y donde se mezclan todo tipo de clientes.

fartucate.netTuvimos la suerte de compartir charla con el mismísimo Nacho Manzano y su familia que estaban allí tomándose algo como lo que son, vecinos y amigos de la gente que estaba allí.

fartucate.netEl trato de los camareros y de Belisario, a quien tuve la suerte de conocer hace muchos años, fue cariñoso, cercano y hasta emocionante en algún momento, hacía mucho tiempo que no nos veíamos.fartucate.net

Es un local que maneja bien la sidra, atiende en las mesas del bar y también tiene un comedor interior, además de una gran terraza que imagino será muy acogedora en los meses de primavera y verano.

En resumen un muy buen local para tomar buena sidra, trabajan con Foncueva y Roza, bien tratada y con una cocina sencilla a precios razonables.

J.M.

Acceso a mas información sobre la zona ➡