Restaurante Sorrento – León

fartucate.net

fartucate.netPeculiar restaurante en el centro de León, a cinco minutos andando desde la catedral, el Sorrento está ubicado en un sótano debajo de una tienda de productos leoneses del mismo propietario. Cuenta con un amplio y acogedor comedor en el que para comer sirven solo y exclusivamente cocido Leonés.

Reservamos con 5 días de antelación, pues suele estar siempre lleno. Éramos cuatro y al poco de sentarnos ya nos estaba sirviendo la sopa el único camarero que había para todo el comedor, que tenía toda la pinta de ser el dueño y sopaque era un fenómeno. El solo se bastó para atender con gran eficacia y amabilidad a alrededor de 40 comensales que llenaban el local.

La sopa estaba deliciosa y pudimos repetir todo lo que quisimos, más de dos platos cada uno y todavía sobraba para otros dos. Luego llegaron los garbanzos acompañados en fartucate.netplatos aparte de repollo, morcilla, jalapeños y guindilla, todo en cantidad suficiente para repetir más de una vez.

Los garbanzos eran excelentes, de pequeño tamaño y sin un pellejo, muy sabrosos y con una textura muy agradable gracias a su calidad y a un punto de cocción perfecto. Mezclados con la morcilla y/o el repollo se enriquecían mutuamente y para los más atrevidos, añadiendo un poco de guindilla y jalapeño ya era “la bomba”. En la foto podéis ver unfartucate.net ejemplo de la mezcla que hicimos con todo, fabricando una mini cazuela que era toda un explosión de sensaciones y sabores.

fartucate.netTras dar buena cuenta de todo y en cantidad, llega una enorme fuente repleta de carne y embutidos de todo tipo, incluyendo oreja, lacón, tocino, chorizo…. todo buenísimo, más que abundante y perfecto para hacer saltar los colesteroles, mouse de limonfartucate.nettriglicéridos y demás niveles por los aires…… Una estupenda barbaridad…

De postre un mousse de limón exquisito, cafés con opción fartucate.netde pota o máquina y unos buenos orujos para intentar combatir tan tremenda fartura.

fartucate.netfartucate.netCambiamos el vino del menú por un Telenus tinto roble, que es un vino del Bierzo que nos encanta y que lo tenían en carta muy barato (12€) y un blanco godello, Godeval, también muy rico, que no nos cobraron, suponemos que para compensar con el vino del menú.

La cuenta, como podéis ver en la foto, un “chollo”.

M.M.

..