Restaurante El Cuera – LLanes [2]

fartucate.net

fartucate.netFinalizamos nuestra anterior crónica sobre el restaurante Cuera prometiendo volver y así lo hicimos. Éramos dos un sábado a cenar con la zona de comedor totalmente llena y esta vez muy bien atendidos por todo su personal.

Comenzamos con unas Gambas de Huelva a la plancha.fartucate.net

Más que gambas era gambón pero estaban muy buenas. Un poco menos hechas estarían mejor pero eso ya es cuestión de gustos.

Queso de Porrúa a la plancha sobre Juliana de Puerros, Calabacines y sus Mojos.fartucate.net

El queso de Porrúa es un queso artesanal, elaborado en pueblos del concejo de Llanes, principalmente en los de la estribación norte de la sierra del Cuera. Puede ser de vaca o de oveja dependiendo de la época del año en que se elabore. Es un queso homogéneo, nada cremoso y de sabor suave, por lo que es ideal para platos como este, pues la plancha le potencia el sabor y adquiere una textura muy agradable. Su combinación con unos buenos puerros cortados en Juliana, los calabacines y sus mojos, dan como resultado un plato delicioso.

Callos de Bacalao. fartucate.net

Callos de buena textura hechos en su punto y en una salsa muy rica y perfecta de densidad, acompañados con unas buenas patatas fritas. Tanto por separado como mezclados con las patatas estaban estupendos. Muy buen plato.

fartucate.netDe postre un helado de turrón delicioso, abundante y bien presentado.

fartucate.netDe su interesante carta de vinos escogimos un Viña Meín Blanco, vino de la D.O. Ribeiro elaborado por la bodega del mismo nombre en la localidad de Leiro (Orense). Es un coupage con un 70% Treixadura y un 30% repartido en las variedades Godello, Loureira, Torrontés, Albariño y Lado, procedente de 16 hectáreas de viñedo, situadas a la sombra del Monasterio de San Clodio. Es un vino seco súper elegante, muy equilibrado y de largo postgusto, que tenían a precio muy razonable.terraza restaurante El Cuera - Llanes

Una buena cena de la que esta vez salimos plenamente satisfechos en todos los sentidos. En la próxima visita, cuando mejore un poco el tiempo, esperamos poder comer o cenar en la terraza trasera que es realmente espectacular.

Subimos a 2 Fartus la calificación global de este restaurante.

M.M.

Acceso directo a crónica del restaurante El Cuera de junio 2016 ➡