Restaurante El Bote – Tapia de Casariego [1]

fartucate.net

fartucate.netfartucate.netRestaurante El Bote, un clásico de Tapia de Casariego. Su propietario, Chef a menudo, Jefe de Sala en otras ocasiones, Guillermo Vázquez, tomó el relevo de su padre, Alfonso, al frente del local, al que dio un nuevo aire hace años.

Alfonso fue uno de los propietarios del bar La Terraza, un local muy conocido en Tapia desde hace muchísimo tiempo y por el que pasaron grandes profesionales. Guillermo se crio entre fogones, pero con una filosofía algo diferente en su concepto de restaurante.

Las instalaciones son brillantes, la cafetería, mucha madera y acogedora, para desayunos y café. El comedor muy bonito y dotado de estupendo menaje, cubertería, cristalería, mantelería… y un trato muy profesional y eficiente.

Platos originales, bodega importante, surtido de licores muy amplio, todo eso se consigue yendo a este buen restaurante.

fartucate.netComida para dos personas, menú que Guillermo elaboró para el fin de semana del Día del Padre.

fartucate.netfartucate.netDe entrada un pastel de cabracho muy bueno, suave y cremoso, acompañado de una buena mayonesa.

Jamón Ibérico. No al corte de cuchillo, pero francamente bueno.

Croquetas de Marisco. La verdad es que estaban muy bien, pero nos pareció que había de dos tipos, de marisco y de jamón, aunque podemos equivocarnos. En cualquier caso muy sabrosas.fartucate.netfartucate.net

Crema de Nécoras. Espectacular, muy sabrosa, punto picante adecuado, y realmente una crema. Muy bien.

Lomo de merluza en salsa de centollo con zamburiñas. La salsa muy sabrosa, la merluza aceptable, las zamburiñas un poco duras. En conjunto, un buen plato.fartucate.net

Milhojas de crema y frutas acompañada de helado de maracuyá. De lo mejor de la comida, crujiente, fruta muy sabrosa y un helado genial.fartucate.net

Bodega:

Verdejo Palomo Cojo. D.O. Rueda. Un vino muy afrutado, no lleva barrica. Persistente y con cuerpo suficiente para resistir maridajes complejos, como caza o ensaladas de frutas. Bodegas Biosca.

fartucate.netRibera de Duero Ribendel roble. Tempranillo 100%, pasa por barrica entre 5 y 6 meses según la añada. Vino muy interesante y a buen precio. Bodegas El Inicio.

Un café para terminar la buena y abundante comida y a un precio muy ajustado, 25€ por persona.

Teniendo en cuenta el sitio, la calidad del local, el servicio y el precio, recomendamos este restaurante a los visitantes de esta preciosa zona de Asturias, algo menos conocida que el centro y el oriente.

J.M.

Acceso a crónica siguiente sobre restaurante El Bote ➡