Restaurante El Bote – Tapia de Casariego (Asturias) [3]

fartucate.net

fartucate.netNueva visita al restaurante El Bote de Tapia de Casariego, para conocer el cambio de comedores producto de la unión con la zona de Taberna, hasta hace poco separada e independiente del restaurante y que con la eliminación de un tabique se integra de pleno en lo que es casi un nuevo restaurante, que ha ganado en espacio y vistosidad.fartucate.net

El comedor de la entrada y la zona de barra siguen igual, pero el comedor de fondo queda unido a la taberna, que mantiene su formato sin el tabique de separación con el restaurante.

fartucate.netUna muy buena idea, que no afecta al estilo elegante, tranquilo y muy agradable de este local, donde su propietario y Chef, Guillermo Vázquez, sigue cuidando hasta el último detalle en lo que a decoración y limpieza se refiere, así como menaje, cubertería, cristalería y mantelería, todo de primera calidad.fartucate.net

Hicimos dos visitas recientemente a este local, una primera en grupo para cenar a base de platos para compartir, ubicados en una mesa de la nueva zona donde antes estaba uno de los comedores que solía dedicar a comidas de grupos.

Todas las raciones abundantes y a precio razonable.fartucate.net

Croquetas, fritos, calamares en tinta con patatas fritas y arroz blanco, queso… todo muy rico.fartucate.net

Mención especial merecen las carrilleras, deliciosas y preparadas a la perfección, acompañadas además por un puré de patata exquisito.fartucate.net

En la segunda visita éramos solo dos, dejamos que Guillermo escogiese lo que íbamos a comer y no nos defraudó.

Comenzamos con unos calamares en tinta, que al igual que en la anterior visita, nos los sirvió acompañados de unas patatas fritas caseras y un arroz blanco perfecto. Los calamares estaban incluso mejor que en la anterior ocasión, más posados, con mejor textura y muy sabrosos. fartucate.net

Merluza en salsa con almejas y bogavante.fartucate.net

Merluza espectacular en todos los aspectos, almejas muy buenas y notable presencia del bogavante, todo sobre una salsa deliciosa. Plato antológico, elegante y con un sabor infinito. Sensacional.

fartucate.netTerminamos con un estupendo chuletón con patatas fritas y pimientos, creemos que de ternera asturiana pero no estamos seguros ya que Guillermo –no entendemos muy bien por qué– no quiso desvelarnos el origen ni el tipo de carne que era. El caso es que estaba exquisita, tierna, jugosa…. Genial.

fartucate.netLo acompañamos con un gran vino, Finca La Estacada Selección Varietales 2008, vino de la D.O. Vinos de la Tierra de Castilla, coupage de Syrah, Merlot y Tempranillo, envejecido en barrica americana y francesa durante 18 meses y reposado otros 7 en botella. Vino elegante y delicado, muy complejo en nariz por los diferentes tonos que aportan los diversos tipos de uva, fresco y carnoso en boca con muy buen equilibrio. Un vinazo.

Una comida fantástica con una muy buena relación calidad/precio en este restaurante que es todo un clásico en Tapia de Casariego, que siempre merece una visita.

M.M.

Acceso directo a crónica de este restaurante de noviembre 2016

Acceso directo a crónica de este restaurante de marzo 2016

Acceso directo a más información sobre la zona de Tapia de Casariego→