Restaurante De Labra – Oviedo

fartucate.net

fartucate.netHacía mucho tiempo que queríamos publicar en nuestra web una crónica de este estupendo restaurante, al que por distintas circunstancias no habíamos podido acudir en los últimos tres años.fartucate.net

El restaurante De Labra está situado en el pueblo de Santa Ana de Abuli, en las afueras de Oviedo, y no resulta fácil llegar si no se conoce la zona, aunque con los GPS de los móviles que todo el mundo tiene, no hay problema para encontrarlo.

Dispone de un amplio aparcamiento, ideal para albergar grandes celebraciones como de hecho, tienen habitualmente. Nada más entrar llama la atención el amplísimo recibidor-distribuidor, que dispone de una fantástica barra donde tomar un aperitivo antes de pasar a alguno de sus comedores o un cóctel o copa que tras la comida resulta de lo más agradable.fartucate.net

A la derecha se encuentra el restaurante propiamente dicho, con un amplio ventanal que crea un espacio con una luz natural maravillosa y que con una decoración muy cuidada hacen que sentarse en alguna de sus mesas resulte un verdadero placer.

A la izquierda se encuentra un espacio con mesas separadas por cristaleras traslucidas, biombos o  muretes a media altura, ideal para comidas más privadas o reservadas. En esa parte también se encuentra la zona de tepanyaki, que no es otra cosa que una variedad de platos de cocina japonesa hecha sobre una plancha de acero y realizada en vivo que resulta un auténtico espectáculo.fartucate.net

Acudimos un viernes a mediodía sin reserva, el comedor de la cristalera estaba lleno con lo cual nos sentaron en la zona de comidas privadas en una mesa redonda y con asientos fijos (de obra), lo cual no es muy de nuestro agrado, pero al no llevar reserva….

fartucate.netNos sirvieron dos aperitivos para empezar, mantequilla de soja para untar, caldo de pescado y un paté de atún y orégano.

Berenjenas en tempura, rellenas de marisco con salsa de moscatel y pasas.fartucate.net

Una mezcla de sabores muy equilibrada en la que cabe resaltar la salsa y la tempura. Buen plato.

Rey del Cantábrico con guiso de trigo mar y montaña.

fartucate.netEspectacular. Punto del rey perfecto, fresquísimo y con mucho sabor. El trigo y las verduritas son el  acompañamiento ideal.

Lubina planchada con cremas y verduritas y crujiente de mostaza antigua. fartucate.net

El punto, quizás un poco hecho de más, entendiendo que esto va mucho en el gusto de cada uno. Muy bien de sabor y cabe destacar el crujiente, que es una maravilla.fartucate.net

De bodega optamos por un viejo conocido nuestro, Murua, en este caso del 2008, espectacular y además a un precio más que razonable, 21,50€.

Un restaurante con muchas opciones en el que Fartúcate tendrá presencia nuevamente esta semana, con motivo de una cata de quesos organizada por el Maestro Afinador Aitor Vega, de la que os tendremos puntualmente informados.

P.J.