La Trainera – Madrid

fartucate.net

fartucate.netCon sus más de 40 años de historia el restaurante La Trainera es uno de los clásicos de Madrid, situado en pleno centro del barrio de Salamanca y decorado en ambiente eminentemente marinero haciendo honor a su nombre.

Cuenta con unas amplias instalaciones que incluyen barra a la entrada, sala para unos 300 comensales y comedores privados.

Su especialidad, pescados y mariscos de primera calidad, llegan a este restaurante con la máxima frescura procedentes de puertos en los que disponen de viveros y personal propio.

Sábado a mediodía, lleno absoluto, éramos tres con la necesaria reserva previa y tras tomar un vino en la barra, nos acomodaron en una de las mesas del comedor de la entrada donde fuimos rápidamente atendidos.

fartucate.netLo primero fue escoger el vino de una carta que, aunque mejorable, ofrece buenas referencias. En este caso optamos por uno de nuestros blancos favoritos, Fillaboa, un excelente albariño de Bodegas Masaveu, de sobra conocido por nuestros lectores, que tienen a un buen precio.

fartucate.netComenzamos con un salpicón de marisco, que en realidad era un salpicón de gambas que estaba muy bueno. Gamba fresca, tersa y muy sabrosa, cualidades que compartía con el resto de ingredientes del plato.

Salmón Ahumado.fartucate.net

Nos lo recomendó el camarero y fue un acierto total. Buen corte, sabor profundo y bien acompañado sobre todo por unas alcaparras con sabor intermedio muy apropiado para la mezcla con el salmón.

Changurro.fartucate.net

Muy rico. Es un plato que cuando es auténtico y con producto de calidad y fresco es imposible que este mal. Las condiciones de luz y nuestra ubicación nos impidieron hacer una buena foto.

Lenguado a la plancha.fartucate.net

Buen tamaño, fresco, sabroso y punto perfecto. Simplemente sensacional. La foto también es engañosa por las mismas razones que antes comentamos.fartucate.net

No nos quedó sitio para postre así que fuimos directos a los cafés, que nos sirvieron con unos dulces muy ricos.

Personal muy profesional y eficaz. Precio muy interesante, teniendo en cuenta el nivel del restaurante, lo que comimos y bebimos, y que es Madrid en uno de los barrios teóricamente más caros.

M.M.

.

logotipo_300x300 jardinespicontarj isd mitale-fartucate