Hotel Restaurante San Antón – Tapia de Casariego (Asturias)

fartucate.net

fartucate.netEl Hotel-Restaurante San Antón se encuentra situado en el barrio de San Blas de Tapia de Casariego, al lado de los primeros accesos a las playas y muy cerca de la piscina natural de agua salada construida en la antigua cetárea.fartucate.net

El edificio alberga un hotel de 2 estrellas con 18 habitaciones, y es sin duda la mejor opción de alojamiento de Tapia de Casariego en lo que a hoteles se refiere.

El restaurante situado en la planta baja, tiene un pequeño comedor muy acogedor en el que ofrecen una carta sencilla pero muy interesante, además del menú del día siempre atractivo y a muy buen precio.fartucate.net

Sus propietarios, Fernando y Lisi, se encargan de casi todo con la ayuda de sus hijos y otro personal. En el restaurante Fernando se suele ocupar de la sala y Lisi de cocinar platos sencillos pero muy bien elaborados, con ese toque de cocina casera auténtica que le caracteriza y utilizando siempre producto de primera calidad.

Cena para cinco personas, ubicados en una cómoda mesa de un comedor sencillo y muy agradable, perfectamente atendidos por Fernando, y todo servido en orden y tiempo adecuado, a pesar de que el lleno era absoluto.

Un buen aperitivo invitación de la casa para empezar. Barras de Fuet con picos.fartucate.net

Original, divertido y muy rico.

Ensalada de fréjoles.fartucate.net

Llevaba, además de los fréjoles, bonito, tomate Cherry, huevo cocido, zanahoria y patata cocida. Combinación equilibrada, todos sus ingredientes frescos y sabrosos, bien aliñada y buena presentación.

Ensaladilla Rusa.fartucate.net

Planto sencillo pero que en pocos sitios hacen bien. La del Hotel San Antón está simplemente perfecta. Patata cocida en su punto y todos sus ingredientes haciéndose notar. Genial.

Calamares en su tinta con arroz blanco.fartucate.net

Tersos, sabrosos y en su punto. El arroz blanco correcto y en punto adecuado para la mezcla con los calamares.

Callos con patatinas.fartucate.net

Pequeñinos, pulcros, pegañosos y picantes. Les faltaba un poco de fuerza para cumplir con la última “p” pero estaban muy buenos.

Habíamos pedido también ternera guisada, pero ya Fernando nos había advertido que era mucha comida y tenía razón, por lo que pudimos cancelar y dejarla para una próxima ocasión.

fartucate.netAdemás de la citada ternera guisada tienen en su carta otros platos muy destacables como las albóndigas de ternera o el rollo de bonito, todo a precio muy económico y con posibilidad de medias raciones en muchos casos, como podéis ver en la imagen de la carta que acompaña este texto.

fartucate.netPara beber un rioja crianza, La Montesa, vino elaborado por la bodega Palacios Remondo en Alfaro (La Rioja Baja). Es un coupage en el que predomina la Garnacha con un poco de tempranillo y Mazuelo. Vino con un buen equilibrio entre acidez y maduración, fresco y fluido, madera bien integrada y notándose con claridad la presencia de la Garnacha. Mejora notablemente dejándolo respirar un rato después de abierto.

En resumen una cena estupenda, con una excelente relación calidad/cantidad/precio, buen ambiente y muy bien atendidos.

M.M.

Acceso directo a más información sobre Tapia de Casariego