FARTÚCATE EN SEVILLA

Sevilla

SEVILLAYa sabéis que en Fartúcate disfrutamos comiendo, bebiendo, pero sobre todo sintiendo.fartucate.net

En Sevilla todo eso está garantizado. Pasear por esta increíble ciudad, respirar sus calles, emocionarte con su gente, es inolvidable.

Pudimos pasar unos días del puente de Noviembre. Visitar los Reales Alcázares, la Catedral, subir a La Giralda, visitar sus iglesias repletas de sentimientos, es precioso.

Pero también  lo es descubrir o volver a tabernas, pequeños bares, rincones escondidos y, sobre todo, compartir todo eso con gente especial.

fartucate.netCenar en Noviembre en una terraza de Antonio Romero es una gran experiencia. O unos vinos o  cañas en la Plaza de El Salvador. Unas tapas de chacina en El Góngora por la  calle Tetuán, junto a la Plaza  Nueva. Tapitas en La Taberna, de la calle Gamazo, gente encantadora y acogedora.fartucate.net

Recorrer Santa Cruz, sentarse en la Plaza de Doña Elvira, caña en la Bodega Santa Cruz (Las Columnas), un templo en Sevilla, llena siempre de gente donde se mezclan los guiris, como nosotros, con los sevillanos más auténticos, sentir como Sevilla entra a formar parte de ti.06 BODEGA SANTA CRUZ - sevilla

Y estar en Sevilla requiere tomar una tapita de carne con tomate en La Fresquita, un diminuto bar cofrade con todo el sabor de la Semana Santa en sus paredes, fotografías antiguas y personal auténtico.fartucate.net

Chacina espectacular en Fabiola, cerca de La Fresquita. Paseo por La Virgen Blanca, llena también de bares.

Y, claro, Triana. Antiguo pueblo de pescadores ahora barrio sevillano. Cenamos en La Comidilla, foie casero muy bueno y tataki de atún, a precios increíbles.fartucate.net

Y para acabar la noche trianera, visita a La Anselma, auténtica institución en Sevilla. Llena de turistas, pero con un sabor especial, como todo en Sevilla. Sevillanas, comentarios, copla y un ambiente divertido que se torna respeto cuando se canta la Salve Rociera.

Si además de todo esto se tiene la suerte de tener amigos sevillanos que te llevan por rincones menos turísticos, todo  se vuelve especial.

fartucate.netFiesta improvisada, para nosotros, ellos la habían planificado con tiempo, en el Quitapesares, el que fue del llorado Peregil, un templo en Sevilla. Ahí si que hay pocos turistas, sabor pleno sevillano. Un honor.

fartucate.netÚltimo día de vinitos por la Plaza de la Alfalfa y alrededores. Fiesta de cumpleaños en el Buen Trago Alfalfa, un pequeño bar con ambiente muy divertido, para acabar la  noche tomando unas copas en El Tenderete, al lado de la Bodega Santa Cruz.

No es esta una crónica de las habituales de Fartúcate, pero queríamos transmitir lo que se siente en Sevilla a quien no la conozcáis. También nombramos lugares muy interesantes, como casi todo lo que hay en esta preciosa ciudad a la que ya queremos volver.

J.M.