El Barrigón de Bertín – Lastres (Asturias) [2]

fartucate.net

fartucate.netEl pasado mes de Agosto hemos vuelto a visitar este restaurante que ya, en nuestra anterior visita, hace más de dos años, nos gustó mucho y así lo reflejamos en una crónica en Abril de 2015.

Es un local no muy grande, situado en el centro del pueblo, para los que lo conocen “donde la curva del semáforo”. Justo enfrente hay un pequeño aparcamiento que como es lógico en Agosto, estaba ocupado, con lo cual tocó caminar un poco por las empinadas cuestas de este maravilloso pueblo que es Lastres.

Alberto Asensio

Alberto Asensio

Con previa reserva días antes, acudimos dos comensales. Apenas esperamos cinco minutos por la mesa, cosa que es de agradecer y que dice mucho de la organización y la profesionalidad de Alberto Asensio y su equipo, ya que en pleno verano y con un aluvión de público no es fácil.

fartucate.netEsta vez para acompañar a la comida tomamos un estupendo ribeiro, Viña Mein, del que ya hablamos en otras ocasiones en nuestra web, servido a temperatura perfecta.

De primer plato tomamos buñuelos de bacalao.

fartucate.netAunque no somos muy de bacalao, como nos lo recomendó la jefa de sala, los pedimos. Acierto total

A continuación calamares en tinta.fartucate.net

Tenemos el listón muy alto respecto a este plato, pero el que tomamos en el Barrigón no desmerece a ninguno. Muchísimo sabor, textura perfecta y punto de cocción ideal. Un gran plato.

Arroz con boletus y langostinos.

fartucate.netEra un grandísimo plato, punto del arroz perfecto, equilibrio entre boletus y langostinos de modo que ninguno de los dos se llevaba el sabor, temperatura idónea…. , y decimos era por que en algún momento encontramos algo parecido a arena, como cuando comes almejas o navajas mal lavadas. Afortunadamente solo lo notamos en dos o tres bocados. Es una pena porque lo que era un plato de diez, se queda en un simple aprobado.

En todo caso, y a pesar de este fallo, seguimos recomendando 100% este restaurante, ya que hemos comprobado que tiene una cocina de altísimo nivel, el trato es inmejorable, el local es muy coqueto y además está en uno de los pueblos más bonitos de Asturias.

P.J.

Acceso directo a crónica de abril de 2015 del restaurante El Barrigón de Bertín

.

logotipo_300x300 jardinespicontarj isd mitale-fartucate