Casa de Comidas La Jamonería – Oviedo [1]


fartucate.netLa Jamonería, en la calle Fuertes Acevedo de Oviedo, todo un clásico de la restauración fartucate.netque a pesar de su nombre no es el jamón lo mejor que tiene, sino otros platos tradicionales como los callos, el rollo de bonito, las croquetas y los que hemos tenido la ocasión de disfrutar en una comida para seis personas el pasado sábado y que son objeto de esta crónica.

Comenzamos con un salpicón de marisco, sencillo pero muy fartucate.netequilibrado y sabroso, con ingredientes frescos y de calidad.

Calamares en tinta con patatas fritas. Frescos, buena textura y muy ricos, bien acompañados por patatas fritas de verdad.

fartucate.netArroz con conejo y verduras. Sensacional. Es una de las especialidades de la casa y goza de una más que merecida fama. Perfecto el punto del arroz que además tiene un sabor intenso y maravilloso. Los trozos de conejo abundantes, con su carne tierna, jugosa y manteniendo sabor. Igualmente las verduras muy ricas. De lo mejor que hemos probado en lo que a arroces se refiere.

fartucate.netDe postre helado de turrón de Diego Verdú, exquisto, y un flan de queso casero excelente.

Todo regado con un vinazo asturiano de Cangas del Narcea, Corias Guilfa, que es un vino monovarietal albarín blanco, fermentado en barrica de roble francés con crianza de tres meses que nos encanta y que enfartucate.net nuestra opinión es de lo más destacado que se produce en Asturias y al que le auguramos un gran porvenir.

Muy satisfechos en general de nuestra visita a este local sencillo pero muy acogedor, con personal muy amable, trato familiar a la vez que profesional a cargo de sus propietarios, Enrique padre y Enrique hijo, buena mano en la cocina a cargo de la esposa y madre de los citados Enriques y relación calidad-precio muy buena.

M.M.

Acceso directo a crónica siguiente sobre La Jamonería