Casa de Comidas La Jamonería – Oviedo [2]  

fartucate.net

fartucate.netViernes a mediodía, lluvioso y con mucho frio, cuerpo ya de descanso y qué mejor opción para rematar una semana de mucho trabajo, que ir a tomar unos callos a La Jamonería, posiblemente, ahora mismo, el mejor sitio de Oviedo para tomar este maravilloso manjar.

Desde noviembre de 2015 no publicamos crónica de La Jamonería, lo que no quiere decir que no hayamos seguido visitando este local, uno de nuestros lugares favoritos en Oviedo.

Esta vez éramos dos comensales y como siempre recibimos un trato y una atención exquisita, tanto de Enrique padre como de Enrique hijo, que son los que están en sala, y que junto a su mujer y su otro hijo en cocina, forman un equipo formidable que consigue llenar a diario su local, lo que hace necesario reservar mesa siempre.

fartucate.netAntes de sentarnos a la mesa, tomamos un vino en la barra, La Montesa, un Rioja de sobra conocido, a un precio estupendo, 16€, y que nunca falla.fartucate.net

De entrante tomamos pulpo a la gallega. Perfecto de tamaño, de cocción y con un sabor extraordinario. Acompañado de unos cachelos muy buenos, todo ello redondeado con un pimentón extraordinario. Como sabéis, con el pulpo somos muy exigentes y en este caso la nota es muy alta en todos los aspectos.

fartucate.netCallos, cumplen casi al 100% con las famosas cuatro “p”, pulcros, pequeños, picantes y pegajosos. Y digo casi, porque al que escribe esta crónica, le gustarían cortados un poquito más pequeños.

fartucate.netAún así este plato es fabuloso, además siempre lo acompañan de unas patatas (de las de verdad) cortadas en tacos muy pequeños y fritas de manera magistral, que resultan el complemento perfecto, bien sea para tomarlas por separado o para mezclar con los callos.

Como siempre, podemos decir que salimos totalmente satisfechos de La Jamonería, tanto por la calidad de sus platos como por la atención recibida de esta maravillosa familia.

P.J.

Acceso directo a crónica sobre La Jamonería de noviembre de 2015