AUARA “ Tu bebes, otros beben “

fartucate.net

” Tú bebes, otros beben “. Es el lema de Auara, una empresa social que surge con el objetivo de llevar agua potable a aquellos lugares donde este bien natural escasea. A muchos les resultará extraño el concepto de empresa social. Una organización de estas características se diferencia principalmente de la empresa privada tradicional en que tiene como meta generar beneficios para impulsar objetivos sociales y/o medioambientales. De esta forma, la empresa de la que hablamos hoy destina el 100% de sus dividendos a proyectos basados en el agua, que incluyen acceso a agua potable, saneamiento y agricultura.

Para ello, la empresa vende agua procedente del manantial Los Barrancos (León), en botellas hechas con material 100% reciclado que permiten gracias a su diseño una mayor eficiencia a la hora de transportarlas y almacenarlas.fartucate.net

Las botellas se pueden comprar a través de su página web https://auara.org en Amazon o en los supermercados de El Corte Inglés para consumo propio. El envío tarda sobre 2-3 días en la península y no conlleva gastos de envío extra. Además, buscan la colaboración de restaurantes, siendo ya muchos los que se han sumado a la causa y ofrecen estas botellas en sus establecimientos.

Sin duda, un novedoso concepto empresarial muy interesante y una manera muy sencilla de convertir una acción tan común y cotidiana como es beber agua, en una pequeña ayuda para aquellos para los que, desgraciadamente, no lo es.fartucate,net

En 2017 se consiguieron finalizar 11 proyectos que dan acceso a agua potable y/o saneamiento a más de 11.000 personas en diferentes lugares del mundo, desde Camboya hasta Etiopía. En las principales redes sociales (Facebook e Instragram) podemos encontrar la cuenta oficial de la compañía donde seguir más de cerca los diversos proyectos y conocer un poco más las realidades de otros lugares del mundo.

M.M.Jr.